Ciclo Sonido para Audiovisuales y Espectáculos

VISITA DE LOS ALUMNOS A LAS INSTALACIONES DE RTVE

Los alumnos de los cursos de primer año del Ciclo Superior de Sonido y de Realización visitan las instalaciones de RTVE.

 

Dicha visita estuvo guiada en todo momento por los profesionales de RTVE. De esta manera mostraron de primera mano a los alumnos las diferentes actividades que se llevan a cabo en este centro.

Para empezar la visita, llevaron a los alumnos a la sala de redacción de RTVE. Alló se encuentran los encargados de recabar la información necesaria. También en esta sección se encargan de elaborar los guiones para los diferentes medios y programas.

No dudaron en atenderles de la mejor manera. Pudieron mostrár los programas utilizados en la edición de texto y audio para radio. De la misma manera sucedía con los de edición de video para televisión.

La segunda parte de la visita llevó a los alumnos a los estudios de radio de RTVE. Allí pudieron aprender más acerca de la creación de los programas y su emisión.

Durante esta visita los profesionales de RTVE les explicaron las diferentes formas de emitir un programa y hacer noticias de urgencia. También hablaron de diferentes formas de evitar que un invitado pueda quedarse en blanco.

Además se les hizo una pequeña demostración de lo que podría haber sido un programa informativo. Los alumnos de CESUR fueron partícipes de esta práctica en los estudios de RTVE.

Algunos alumnos de CESUR protagonizan un programa informativo, y llevan a cabo la sonorización del mismo.

La tercera y última parte de la visita les acercó a la parte dedicada a televisión en RTVE. Allí pudieron ver la sala de realización, llena de pantallas para los regidores y técnicos. Asi mismos visitaron el plató de televisión donde se encuentran las diferentes cámaras y micrófonos para la grabación.

Se les introdujo también en la sonorización de un programa. Tratando desde la señal recibida por los micrófonos hasta la enviada a Madrid para su emisión a nivel nacional.

Los alumnos no lo dudaron, y aprovecharon la ocasión para hacerse fotos en el lugar.

Todo un placer poder contar con el apoyo de profesionales de este nivel dentro del sector para aleccionar a los alumnos aportando experiencias y consejos para llegar a lo más alto.

Una visita muy entretenida y didáctica para los alumnos, que aprovecharon cada momento para aprender y preguntar las posibles dudas que tuvieran.

Esperamos seguir contando con su apoyo y disponibilidad para futuras visitas.

 

– Entrada realizada por el alumno de 1º de Sonido: Raúl Martínez Gázquez –

ANIMACIONES 3D, JUEGOS Y ENTORNOS INTERACTIVOS
REALIZACIÓN DE PROYECTOS PARA AUDIOVISUALES Y ESPECTÁCULOS
SONIDO PARA AUDIOVISUALES Y ESPECTÁCULOS
VIDEO DISC-JOCKEY Y SONIDO
CANAL YOUTUBE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *