Ciclo Sonido para Audiovisuales y Espectáculos

VISITA UN ESTUDIO DE GRABACIÓN ANALÓGICO

Los alumnos del Ciclo Superior de Sonido de Cesur Murcia Audiovisual visitan las instalaciones de los Estudios Precolombino, el único estudio de grabación la región con equipamiento 100% analógico para grabaciones en cinta.

 

Dentro de las actividades programadas para los alumnos de este ciclo destacan las visitas a algunos de los numerosos estudios de grabación que tenemos en nuestra región.

<em>Muestra del equipamiento de Precolombino Estudios</em>

Muestra del equipamiento de Precolombino Estudios

En esta ocasión hemos realizado una visita a los Estudios Precolombino. Su particularidad radica en el equipamiento analógico que usan para sus grabaciones. Este es un estudio de grabación, diseñado por Alberto «Charro Malinche» y «Dr Paul» para grabar con la misma tecnología con la que se grababa en los años 60-70.

 

<em>Escuchando el resultado obtenido en la grabación de las baterías</em>

Escuchando el resultado obtenido en la grabación de las baterías

Pablo instruyó a los alumnos en el sistema de grabación en directo que suelen usar en Precolombino Estudios. Al contrario que en las grabaciones de los estudios digitales tradicionales, con la grabación en directo se consigue un sonido ya muy trabajado desde el momento de la toma.

Los alumnos pudieron comprobar de primera mano como es ese proceso de grabación.
Es parte muy importante en este sistema la colocación de los micros. Se hizo la prueba de la grabación de una batería con 3 micrófonos y su mezcla para la grabación en una pista en cinta.

Fue bastante general la sorpresa por la calidad conseguida con esa configuración y la rapidez de la grabación en este formato, que permite conseguir un sonido muy cálido y realista.

Pablo enseñando a los alumnos la mesa de grabación Studer

Pablo enseñando a los alumnos la mesa de grabación Studer

Tambien nos mostraron otros elementos que se suelen usan en estas grabaciones como los micrófonos de cinta, reverb de muelles y otros elementos de audio «vintage» que confieren a este estudio unas características únicas.

Una visita muy productiva e instructiva para los alumnos de Cesur. Han podido conocer sistemas de grabación antiguos con los que se pueden conseguir resultados muy interesantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *